Saltar al contenido

Tether lanza nueva criptomoneda

enero 27, 2020
Tether nueva criptomoneda

La compañía detrás de la moneda estable más popular se ha embarcado en un nuevo mercado, el del respaldo físico en oro.

Para ello ha creado una criptomoneda llamada tether gold con siglas XAUt. La cual tiene la característica de tener su respaldo en oro físico, gracias a la asociación con TG comodities limited.

Esta empresa que será la encargada de respaldar al token, tiene sus reservas en una bóveda en suiza, como no podría ser de otra forma y cuya ubicación es totalmente secreta como no podía ser de otra forma.

Cada moneda representa una onza troy de oro puro fino, respaldada por la empresa londinense. Según el acuerdo los usuarios tienen el poder de solicitar el intercambio de su token por oro físico.

Para llevar a cabo este proceso se requiere un proceso de KYC además de cumplir con el mínimo de retiro estipulado de manera arbitraria por la compañía. Una vez cumplidos estos requerimientos podrás recoger tu oro directamente en suiza.

El token corre bajo 2 cadenas, una ERC20 correspondiente a ethereum y otra TRC20 agregando la cereza del pastel a esta mala idea, pues esta última corresponde a Tron.

Tether la criptomoneda de fe

Si bien tether ya cuenta con diversas acusaciones e investigaciones con respecto al insuficiente respaldo que da valor a su moneda, ahora con este nuevo token la incertidumbre al rededor de esta compañía crece dejándola en una especia de burbuja que algún día podría explotar.

Hemos de recordar que tether no es capaz de demostrar el respaldo total de su circulante. Se dice que tan solo el 70% del tether puede ser respaldado por dólares reales.

Ahora su oferta basada en el respaldo de un activo, resguardado por una empresa independiente, cuya ubicación y por ende comprobación está oculta, convierte a tether en la criptomoneda de la fe. Aquella en la que decides confiar a ojos cerrados si decides comprarla.


Si te gusta el contenido de la página puedes apoyarla con alguna donación directamente a nuestras carteras.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ