Saltar al contenido

¿Cuando llegará la temporada de altcoins?

Alt season

Bitcoin va viento en popa, parece que fue hace apenas un par de meses que estábamos en el área de los 3,000$ (lo fué). Ahora bitcoin se perfila para llegar a esa zona de 12,500 usd que muchos han sugerido como zona de toma de ganancias.

Como siempre la verdad ya la sabemos, nadie puede predecir el movimiento de un mercado, pero cualquiera puede realizar especulaciones. La pregunta a todo esto es ¿Cuando será el turno de las altcoins?

Cómo se origina una alt season

La temporada de altcoins no es contra cosa que el rally correspondiente a las demás criptomonedas que no son bitcoin. Vamos a poner en claro como se origina una alt season.

Sabemos ya que para que un activo suba de precio la demanda tiene que ser superior, es decir la gente tiene que estar dispuesta a comprar un activo (si no conoces este principio te recomiendo el curso básico de trading).

Ahora bien las plataformas de entrada a criptomonedas regularmente te permiten solo comprar bitcoin y alguna que otra moneda de popular como ethereum o ripple, esto significa que el intercambio directo de dinero fiat se realiza directamente a bitcoin en su mayoría. Ahí es donde podemos ver entonces el movimiento alcista de BTC.

Por otro lado para comprar otras criptomonedas es necesario acudir a una exchange en particular y cambiar tu bitcoin por otra criptomoneda. Entonces la rampa de entrada para las alts es bitcoin, por lo tanto si alguien tiene bitcoin y ve que sube desmesuradamente lo va a conservar hasta cumplido su objetivo.

Ahora bien, llegado este punto la lógica marca que se tomen ciertas ganancias en dólares y muchas veces dividen otra parte para ganar mas BTC con las altcoins. Es aquí cuando la gente comienza a comprar criptomonedas y a vender bitcoin, por lo tanto una buena señal es ver cuando el precio de bitcoin comienza a lateralizar o bien comienza a caer.

Esta reacción es un indicativo de que se están realizando tomas de ganancia y muy probablemente (la historia lo confirma) busquen obtener una doble ganancia, una parte en dólares y otra en bitcoin.

Es aquí cuando la temporada de altcoins comienza, la cual tiene exactamente el mismo camino por recorrer. Es decir la moneda subirá hasta alcanzados ciertos objetivos, y llegado a ese punto serán vendidas para obtener nuevamente bitcoin, lo cual le da el último impulso a la criptomoneda madre antes de la corrección.

Como ves nuevamente he demostrado que para invertir en los mercados financieros, no necesitas dibujar diez lineas y utilizar 5 indicadores en tu gráfico, mientras sepas cómo se mueve el mercado.

La verdad sobre la temporada de altcoins

Llegado a este punto considero que debes cambiar tu idea sobre la pregunta que origina este artículo, y desde ahora te dejes de preguntar ¿Cuando va a llegar la temporada de altcoins? y comiences a pensar en si estás preparado para la temporada de altcoins. De lo contrario serás de esas personas que compran criptomonedas caras y las venden barato.