Saltar al contenido

Resultados del staking de Cardano

enero 15, 2020
staking de cardano

En diciembre del año pasado los participantes de la testnet incentivada de cardano, comenzamos a recibir las recompensas. Esta es mi experiencia.

Después de un lanzamiento de prueba interna que confundió a muchos, el 29 de noviembre se tomó la verdadera snapshot de la cadena de bloques de ADA.

Esta sirvió para identificar a los participantes de la versión de prueba, la cual hasta el momento no cuenta con fecha límite. Los errores no han tardado en aparecer y esto es justo el objetivo de una red de prueba.

Comencé descargando la cartera daedalus testnet ya que fue la primera en estar disponible, lo que no esperaba es tener que sincronizar la cadena completa. Antes de que este proceso terminara, ya estaba disponible la versión ligera en yoroi así que aborte mi descarga y me mude inmediatamente a esta versión.

En cuestión de un par de minutos ya me encontraba dentro de la plataforma y en el proceso de elección de un pool para delegar mi poder de voto.

En un principio como todos los pool estaban comenzando desde el punto cero era indiferente la elección, así que me decanté por el primero que me apareció.

Días después veía como otros usuarios mostraban sus ganancias en redes sociales mientras mi staking quedaba inmóvil. Esperé un poco porque supe que parte de los errores destacados, era que no todos los pools estaban recibiendo las notificaciones de los usuarios que se unían.

Pero nada cambió así que tome la decisión de cambiar de pool. Para mi sorpresa 2 días después comenzó la generación de recompensas y al parecer recibí la recompensa atrasada, ya que mi primer monto generado fue de 26 ADA, un monto bastante grande para el número de monedas que holdeo.

Recompensas generadas con Cardano

Seguido de esto el staking me ha estado generando entre 3 – 5 ADA por día, recompensa que me parece bastante buena, tomando en cuenta de que criptomoneda estamos hablando.

En total mi inversión al momento de escribir esta nota ha generado 60 ADA, y aunque no espero recompensas todos los días, realmente no recuerdo alguno en que no vea mi saldo incrementar.

Aprender a hacer staking de cardano, fue una decisión acertada.

Sin duda creo que este es uno de los proyectos en los que más me gusta participar. Ya tengo hold de una cantidad mayor, para cuando se libere la versión mainnet.


Te gusta el contenido, apóyalo utilizando el botón o directamente a nuestras carteras disponibles.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ