Saltar al contenido

Reconfigura tu trading

febrero 5, 2020
como hacer trading

De nada te van a servir los patrones chartistas, ni saber utilizar los cientos de indicadores si no reconfiguras tu trading primero.

Las criptomonedas suelen ser el primer contacto con el trading para muchos inversionistas. Esta actividad tiene el poder de cautivar al instante y sembrar en la mente del novato, la idea de que es algo fácil que se puede aprender en poco tiempo.

Aquí comienza su carrera de aprendizaje regularmente con recursos gratuitos encontrados en la red del tipo cómo hacer trading con criptomonedas, hasta que siente la necesidad de tener la estrategia de un profesional, para pasar al nivel de la rentabilidad.

Aprendiendo lo necesario, podrías hacer trading con el resultado del lanzamiento de una moneda al aire y serías rentable.

Lamentablemente lo que no se enseña en los cursos, o no se hace con el énfasis adecuado, es que la famosa estrategia del experto en trading representa por mucho, un 5% de lo que realmente debes aprender.

Por esto aún terminado el curso, es que no te conviertes en una persona rentable en el trading. Y lo peor, ahora necesitas una reconfiguración que te haga darle más valor a lo que merece, restando a aquello que considerabas un pilar para operar, ya sea en los mercados financieros o de criptomonedas.

Reconfigurando tu trading

Debes partir conociendo que el trading es una actividad 100% psicológica. Es imposible participar en un mercado financiero sin que las emociones jueguen un papel no solo importante, sino decisivo al momento de operar.

Demeritar este punto te lleva al camino del fracaso seguro. Creer que la técnica, la estrategia, el conocimiento de los diferentes patrones y uso de la mayoría de indicadores suma a tu aprendizaje, es el error más común y novato que se puede ver en esta área.

Para reconfigurar tu trading lo primero que necesitas es saber cómo y por qué se mueve el mercado. ¿Muy básico y sencillo?

La gran mayoría de trader novatos no saben que el verdadero y único motor de los mercados son las emociones. Miedo y avaricia para ser más precisos.

Comprender que las velas japonesas (o el estilo que utilices de gráfico) son solo una representación visual, de las emociones que tiene, el conjunto de personas que están operando, te da una ventaja significativa sobre aquel que no lo sabe. ¿Cual es?

Aquel que comprende que una vela alcista representa avaricia mientras que una bajista representa miedo, comprende que miedo y avaricia no tienen una escala de medición. Por lo tanto entiende que el mercado en su conjunto esta dominado por probabilidades.

Las probabilidades por su parte son imposibles de predecir, puedes utilizar cuanto indicador quieras, patrones e incluso fundamentales pero todo esto en lugar de sumar, le está restando a tu análisis. Porque la probabilidad de que el siguiente movimiento sea alcista o bajista se mantendrá estable.

¿Y por qué el uso de herramientas de trading le resta a mi análisis? Simple, porque cada indicador o patrón ofrece por lo menos un par de escenarios, cada escenario es una variable que tu mente quiere considerar. Si agregas 3 indicadores al análisis, puedes tener hasta 16 escenarios diferentes en los cuales pensar.

Las herramientas de trading, pueden ser potenciadores que pongan las probabilidades a tu favor para ganar. Pero estos potenciadores solo influyen en aquello que tu puedes controlar. Teniendo un efecto nulo sobre aquello sobre lo que no tienes absoluto control.

Un triángulo, una resistencia, una zona de sobre venta en el RSI, una linea de tendencia, nada de esto incrementa las probabilidades de que el movimiento sea arriba o abajo. Esta probabilidad se mantiene estable en el 50% en todo momento.

La verdadera clave esta en ¿Qué vas a hacer, cuando lo vas a hacer y con cuanto lo vas a hacer? Estos son algunos elementos que están bajo tu control, sobre los que realmente influyen los indicadores y patrones.

Querer predecir el siguiente movimiento está en la liga de los novatos. El trader profesional es un ejecutor, un verdugo de su estrategia. Únicamente se encarga de reaccionar si las condiciones se dan, dejando la especulación de lado.

Te he dado la clave que necesitas para reconfigurar tu trading, no hay que de deshechar los conocimientos adquiridos hasta ahora, sino reorganizarlos. En el curso reconfigura tu trading puedes profundizar en cada uno de estos aspectos.