Saltar al contenido

Prueba de estres

enero 3, 2020
prueba de estress

Desde el año pasado se popularizó un evento masivo conocido como prueba de estres.

Consiste en verificar que los exchanges y wallets, demuestren poseer la cantidad de bitcoin que reportan, evitando de esta manera la generación de una inflación artificial.

Como sabes, la emisión de bitcoin es controlada, cualquier persona puede saber cuantos bitcoin hay en circulación, también sabemos cuantos serán en su totalidad, e incluso el tiempo aproximado en que tardaremos en llegar a esa cantidad.

Bien pues algunos exchanges podrían estar haciendo juego sucio reportando tener una mayor cantidad de la que realmente poseen. Como una medida de seguridad los usuarios voluntariamente retiran sus bitcoin a carteras de custodia y de esta manera obligan a los exchanges a entregarles lo que por derecho les pertenece.

A principios de 2019 se realizó este experimento, en donde algunos exchanges como hitbtc mostraron ciertos conflictos para el retiro de bitcoin necesario. Nada alarmante pero queda en el histórico para futuras consideraciones.

Si quieres participar en este movimiento, hoy 3 de enero es la fecha en que debes sacar todo bitcoin que tengas almacenado, llevarlo a carteras de custodia como ledger o trezor en caso de carteras en hardware o bien exodus o carteras nativas para el caso de carteras en software.


Si te gusta el contenido puedes realizar una aportación a través de tippinme haciendo click en el siguiente botón o directamente a nuestras carteras.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ