Saltar al contenido

Porque NO usar coinbase

NO UTILICES COINBASE

Coinbase es una de las casas de cambio más populares del entorno cripto, puede considerarse incluso una de las líderes junto a exchanges como binance. Sin embargo por estrategia o por error han tomado decisiones, que ponen en riesgo tanto fondos como información de sus clientes.

En febrero de este año 2019, coinbase contrajo un acuerdo millonario por la adquisición de neutrino, dicha compañia albergaba a personajes involucrados en hacking team, una empresa que se dedica a colaborar con gobiernos autoritarios en todo el mundo para la obtención de información de carácter personal.

Brian Armstrong argumentó ante tal noticia, que estaban tan encantados con el software de Neutrino, que no repararon en que la adquisición del personal, jugaría en contra de la misión y valores que tiene coinbase como compañía. Tras esta declaración se anunció que las personas involucradas en hacking team dejarían de desempeñar sus actividades en coinbase.

En muchas ocasiones suelen cometerse este tipo de errores, sin embargo nada nos garantiza que una compañía de la talla de coinbase, realmente fuera ajena a dicha información o que los hayan buscado de manera intencional.

Con respecto al cese de operaciones por parte de los colaboradores involucrados, tampoco tenemos garantía de que no tengan contacto con las personas con las que trabajaron, o que hayan dejado alguna huella dentro de coinbase antes de abandonar sus puestos.

He de aclarar que estamos ante personajes que ofrecen a sus clientes el control remoto de equipos contra ciudadanos, desproteger historiales de búsqueda, tomar pantallazos no autorizados por el usuario, grabar llamadas de audio, monitoreo de ubicación en tiempo real de objetivos, activar cámaras de dispositivos, extraer monederos bitcoin, información relacionada con estos monederos e incluso historiales de transacciones.

Por lo que tener tu dinero ligado a tus datos en una empresa, que tuvo contacto con personal que tiene estas capacidades y las ha ejecutado por el bien personal implica un altísimo riesgo no solo para tus fondos sino para tu integridad física y digital.

Aún con esto la casa de cambio continua siendo de la más populares, con la estrategia de regalar dinero por entrar a la compañía. Son muchos los que continúan regalando su información y la custodia de sus fondos a cambio de un par de centavos que a la larga pueden resultar en un costo mucho más caro.

Si te gusta el contenido puedes apoyarlo enviando una propina a través de bottle haciendo click en el botón verde.