Saltar al contenido

Mejores libros sobre trading

El trading es una actividad que cautiva a cualquiera que le es presentado, sin embargo la reputación de esta actividad esta bien ganada al decir que se trata de una de las formas más difíciles de ganar dinero fácil.

A lo largo de mi corta experiencia me he percatado de que el trading es una actividad completamente diferente a lo que se te vende en la mayoría de cursos, videos, blogs etc. Por lo tanto recurrí a la mejor de las formas de educarse de manera autodidacta que es leer.

Gracias a eso cambie completamente mi visión acerca de ésta actividad y comprendí porque en la estadística el número de personas que han logrado dominar ésta actividad es prácticamente nulo y porque es tan difícil encontrar información adecuada en la red.

Por ello te voy a comentar por el momento 2 libros que he leído y me han cambiado mucho la visión que tengo acerca de la actividad de trading tanto para mercados financieros como tradicionales.

El método Wyckoff

El comportamiento básico de los mercados financieros, creo que cualquier persona que ya tenga un poco de experiencia en el trading ha pasado por los términos que aquí se relatan, sin embargo considero que no tenemos claro lo valiosos que son.

Este libro nos muestra como es posible realizar la actividad del trading sin la necesidad de utilizar ningún indicador en el gráfico, recordemos que cuando los mercados financieros se abrieron y las personas pudieron invertir en ellos, no existía un gráfico como hoy en día, no había conexión a internet que nos permitiera conocer el segundo a segundo del precio y tampoco podíamos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo el trading o la compra-venta de acciones se llevaba a cabo de manera natural, cotidiana y sobre todo efectiva.

Por lo tanto este libro me hizo ver como la tecnología aunque nos ayuda mucho a tener la oportunidad de ingresar a los mercados de una manera muy sencilla, también nos ha inundado con cientos de opciones que le agregan variables a nuestros análisis.

En el libro el personaje de la historia nos cuenta como a través de la privilegiada información que le llegaba es capaz de realizar operaciones exitosas aprendiendo de quienes le rodeaban. Aprendió a pensar como la minoría y la práctica de las mismas acciones le llevaron al éxito.

Un libro que nos deja claro que en cuanto a análisis se refiere basta con que conozcamos e identifiquemos 4 diferentes zonas dentro de un gráfico. Complicarse la vida después de esto resulta extremadamente sencillo, sobre todo si comienzas a investigar más por tu cuenta.

Trading en la zona

El rompemoldes, le he llamado yo, aquel libro que te hará comprender que si ya le dedicaste mucho tiempo al trading intentando comprender, dominar, aprender todas las herramientas, patrones e indicadores más populares, en realidad haz perdido mucho mucho tiempo.

Este es en realidad el libro que realmente me abrió los ojos en cuanto al trading, a lo que realmente debes estudiar y modificar, a partir de este libro deje de lado la mayoría de grupos de facebook en los que estaba inscrito, deje de seguir a muchos youtubers que hablaban sobre trading, pero sobre todo me hice responsable de las acciones cometidas dentro y fuera del mercado en la vida personal y dentro del trading.

El libro nos habla de como nuestras emociones juegan un papel extremadamente importante a la hora de realizar trading, nos explica como hemos sido programados desde pequeños a creer en ciertas cosas y esos elementos están más enraizados dentro de nuestra cabeza de lo que pensamos.

Muestra de ello, es que muchas personas de las que llegaron hasta aquí es posible que dejen de leer esta reseña y pierdan el interés en el libro porque en él no vas a encontrar ninguna estrategia, sino un cambio personal en cuanto a forma de pensar que hace que reflejes esas actitudes dentro del trading.

De verdad cada hoja que leía (excepto cuando se habla de la experiencia con un perro) me parecía fascinante, llena de contenido útil no solo para el trading sino para la vida cotidiana. Risa incluso da cuando te das cuenta de lo semejante que es tu vida con tu trading y viceversa.

No dudo ni un segundo en recomendar ampliamente éste libro que puedes encontrar muy fácilmente.

Probablemente existan más libros que te puedan ayudar a comprender éste tema, pero hazte un favor primero antes de volverte un coleccionista de información. Lee estos dos libros, asegúrate de aplicar los conocimientos adquiridos y si no te dan resultados entonces pasa a un tercer libro.

Porque estoy convencido que toda la información que necesitas para volverte exitoso en el trading está contenida en estos dos libros que te estoy recomendando.