Saltar al contenido

Las mejores criptomonedas para invertir 2019

Comienzo advirtiendo que lo que encontrarás aquí no es una recomendación de inversión sino una opinión personal de las monedas que considero tienen potencial de apreciación en este año de acuerdo a sus fundamenteales. Invertir en criptomonedas tiene un nivel de riesgo alto que debe asumirse de manera personal.

Dejemos de lado el top 10 de criptomonedas que seguramente ya conoces y sabemos que tienen potencial salvo una que otra colada, y enfoquémonos en proyectos de menor rango pero con alto potencial que te ayudarán a descubrir en que criptomoneda  invertir hoy. Pasado el primer cuarto del año y probablemente habiendo tocado suelo, te muestro las mejores criptomonedas para invertir en el 2019.

Pundi X

Pundi X

Comprar criptomonedas debería ser tan fácil como comprar agua embotellada. Bajo esta premisa pundi x busca ofrecer un canal entre las personas y la adopción de criptomonedas, facilitando su compra a través de los canales de pago más populares del momento como Samsung pay y apple pay, además de aceptar las más populares criptomonedas como bitcoin Ethereum entre otras. Ha realizado diferentes esfuerzos por llevar su tecnología a diferentes negocios, y demostrar que las criptomonedas pueden utilizarse para transacciones cotidianas. Para ello ha desarrollado un dispositivo capaz de recibir pagos, muy útil en los comercios que decidan aceptarla. También ofrece la alternativa de una cartera que permite almacenar diferentes criptomonedas y utilizarlas para pagar, brindando la oportunidad de ver en tiempo real el precio de cada moneda para poder elegir la que ofrezca una mejor alternativa.

En este momento se encuentra en una considerable zona de valor por lo que podría considerarse un precio adecuado para la compra rondando entre los 10 y 17 satoshis por moneda

Ontology

Una criptomoneda resultante de un airdrop de la moneda NEO que busca abarcar todos los sectores con su criptomoneda, como el empresarial, salud, financiero, suministro entre otros. Es una moneda que también genera GAS así como su moneda originaria, por lo que si almacenas tus criptomonedas podrás tener una segunda recompensa

El mejor momento para comprar ONT sería cualquier nivel por debajo de los 1800 satoshis, consiguiendo un excelente precio y una media entre los 1800 – 2300 lo podemos considerar un precio aceptable.

Waves

Una tecnología con mucho potencial pero lenta adopción, waves propuso uno de los primeros exchanges descentralizados, lugares a los que tarde o temprano tendremos que mudar, si queremos realmente descentralizar nuestra economía y transacciones con criptomonedas, además ofrece la oportunidad de crear tu propia criptomoneda de una manera extremadamente sencilla y comerciable dentro del Exchange. Estamos ante una tecnología que se adelantó mucho a su época, pero que busca consolidarse como la mas longeva cuando la popularidad de los exchanges descentralizados llegue, y además la que tendrá un mejor desarrollo y comunidad por el tiempo que se le ha invertido.

El punto óptimo de compra sería cualquier precio por debajo de 1 dólar o los 2500 satoshis

Ark

Un proyecto que se autodenomina, como un ecosistema que busca la adopción masiva del activo para transacciones de todo tipo, descentralizando su obtención a través de proof of stake, la moneda te permite recibir compensaciones si almacenas en su cartera una cantidad de ARK cuando participas en la votación para alguno de los 51 delegados que se eligen. Buscan en un futuro poder almacenar archivos multimedia en la blockchain

Al momento de escribir esta nota ARK se encuentra con un valor de 1,258 satoshis por moneda, un precio adecuado de compra sería por debajo de los 1000 satoshis aunque si eres mas conservador podrías comprar entre los 1,000 – 2,000 tomando en cuenta su ultimo máximo de 8000 satoshis por unidad.

Dubaicoin

 

La criptomoneda árabe, este país se caracteriza por la internacionalización, innovación tecnológica y lujo extremo, por lo que una moneda que además de llevar en el nombre la palabra dubai, es la primera enfocada al consumidor árabe tiene, por mero fundamental un potencial altísimo. Este tipo de cultura similar a lo que hace Alemania tiende a apoyar sus propios proyectos, productos y autoconsumir lo hecho en casa.

 

 

Recuerda realizar tu propio análisis y acompañar toda inversión de paciencia, todos los análisis que hice son a mediano – largo plazo, estamos hablando de entre 3 meses y 1 año para poder ver la evolución del portafolio.

Si quieres ver más criptomonedas con potencial para este 2019 aquí te dejo unos videos con otras 10 monedas que no se encuentran en el top 10 muy interesantes para invertir este año, algunas de ellas están es su mejor punto de compra ahora mismo.