Saltar al contenido

Ripple es quien cava su propia tumba

octubre 10, 2019
xrp bank of america

La compañía de ripple, se caracteriza por hacer muy conocidos sus acuerdos con instituciones bancarias y procesadores de pago, toda noticia que la relacione con el sector económico le beneficia, pues en estricta teoría su objetivo es que los bancos utilicen ripple, para eficientar las costosas y lentas transacciones internacionales.

Son varias las instituciones que han aceptado trabajar con la tecnología, incluso esta semana Bank of America parece haber cerrado una vacante de administrador de productos de tesorería para ripple.

No olvides leer: Bitcoin fracasa como reserva de valor

Las cosas parecen ir de acuerdo a lo planeado para la empresa, quien cada vez logra inmiscuir más su tecnología dentro del sector económico, sin embargo los esfuerzos podrían jugar en su contra mientras no exista la adopción del token XRP. Al día de hoy a pesar del uso de la tecnología de ripple, ninguna institución ha adoptado el token como moneda para las transferencias de dinero.

Las tecnologías son remplazables y ripple no es la excepción

Para que ripple ofrezca sus servicios tiene que explicar a las instituciones como funciona su tecnología, en que se basa, cuales son sus puntos fuertes incluso tal vez sus debilidades. Los bancos no tienen ninguna obligación en aceptarlo, pero por el contrario pueden absorber y aprender todo sobre una tecnología ya desarrollada, seguramente funcional, y que puede ser adaptada a medida de las necesidades institucionales, e incluso gubernamentales.

Esto quiere decir que la tecnología de ripple puede y será remplazada tarde o temprano, por una que tenga el respaldo de los bancos centrales, y que se encuentre adaptada a las necesidades específicas de éstos.

Noticias cripto: No hagas trading con bitcoin

Por lo que ripple puede estar jugando todas sus cartas exponiendo su tecnología la cual puede ser copiada, mejorada y adaptada. Y una vez que se tenga la versión final de la tecnología bancaria tanto la tecnología ripple como el token que nunca ha sido utilizado quedarán obsoletos.

Esto no significa la desaparición de la moneda o el proyecto pues han recaudado millones de dólares, con una premisa que no tiene ningún sentido realista de ser y con base en una buena mercadotecnia. Importante es recordar que ripple controla una gran parte de la emisión total de monedas y que puede venderlos cuando guste y de hecho así ha sido.

La pregunta es: ¿Eres tu quién está comprando una moneda que sus propios creadores están vendiendo?


Si te gusta el contenido puedes apoyarlo con una propina desde bottle haciendo click en el botón de abajo.