Saltar al contenido

Eurocoin, para no sorpresa de nadie

noviembre 5, 2019
zona euro bitcoin

La eurozona planea tener un euro digital programable, o como muchos lo conocemos, una criptomoneda.

Con la finalidad de mantener relevante a la economía de la zona euro, la asociación alemana de bancos privados, conformada por 11 asociaciones del sector financiero. Sugiere que se debe contar con un euro digital que sea programable.

Conscientes de las recientes declaraciones por parte de estados unidos y china, esta asociación parece saber perfectamente que no puede quedarse fuera de la digitalización económica.

No olvides leer: Renunciando a tus bitcoins

Actualmente la zona euro ya cuenta con un sistema electrónico de pagos (SEPA). Sin embargo no es programable en cuestión de contratos inteligentes. Por lo que sugieren que la próxima moneda tenga la capacidad de ejecutar dichos contratos y sea posible integrarlo en todo proceso digital.

De acuerdo a sus preocupaciones, la inclusión de este nuevo sistema económico digital, ayudaría a enfrentar la presión competitiva proveniente de américa, china e incluso entidades tecnológicas como facebook a través de su moneda libra.

Noticias cripto: Libra es un problema de seguridad nacional

Que los países más influyentes del mundo así como la zona euro consideren este cambio anuncia la inminente llegada de la banca 3.0.

Por otro lado el hecho de considerar a facebook como una presión competitiva, significa que hoy día las empresas tecnológicas tienen un gran peso frente a la economía mundial.


Apoya el contenido a través de bottle pay