Saltar al contenido

Vitalik Buterin podría estar cavando la tumba de ethereum

Ethereum y bitcoin cash

Así es, después de que la segunda criptomoneda más importante del coinmarketcap alcanzó niveles por encima de los 1,000 USD en ese rally alcista que vimos en 2017, ahora la criptomoneda puede estar en peligro de extinción debido a los constantes problemas que la criptomoneda ha tenido y las nulas soluciones que hasta el momento se han implementado.

Todo esto debido al problema de escalabilidad que ETH tiene, recordemos que incluso un pequeño juego como cryptokitties fue capaz de saturar la red de ethereum.

Actualmente la criptomoneda es solo capaz de ejecutar 15 transacciones por segundo. Esta cantidad de transacciones se queda muy corta frente a sus competidores más cercanos, quienes se dieron cuenta de esto incluso antes de ver la luz y cuyos proyectos nacieron ya con este problema solucionado.

Sin embargo la más reciente declaración del cofundador del proyecto ha dado mucho de que hablar, después de que sugiriera utilizar la red de bitcoin cash como alternativa mientras su solución nativa queda lista para operar.

Recordemos por un lado, que las soluciones propuestas por la comunidad de desarrolladores de ethereum han sido pospuestas en diversas ocasiones, generando aún más desconfianza por parte de los inversionistas y de quienes tienen corriendo sus proyectos bajo el esquema de contratos inteligentes de ethereum.

Por otra parte bitcoin cash es uno de los proyectos más controversiales hasta el momento, catalogado como un clon mal hecho de bitcoin y cuyo proyecto está destinado a volverse obsoleto con el paso del tiempo, considerarlo como una alternativa para mejorar la velocidad de transacciones en ETH, podría revertirse para ambos proyectos y provocar un desplome, incluso una salida de más proyectos que actualmente utilizan la cadena de ethereum, provocando una migración hacia otras alternativas que mejoren el rendimiento de los proyectos RC20.

Dentro de las posibilidades podrían encontrarse IOTA, ADA, XEM, NEO entre otras cadenas que pueden darle soporte a los proyectos insatisfechos con los movimientos a futuro de ethereum.

Esto nos debe dejar muy claro que la posición de una criptomoneda centralizada dentro del coionmarketcap no asegura nada a futuro, y que todo proyecto que no esté deslindado de su grupo de desarrolladores depende enteramente de las decisiones buenas y malas que estos tomen.