Saltar al contenido

El efecto del halving ya está en el mercado

enero 22, 2020
halving de bitcoin

¿Has considerado que el impulso alcista que vimos en junio 2019 pudo ser el impacto del halving 2020?

Mucho se ha hablado sobre el impacto que puede tener la reducción en la recompensa de bitcoin este año. Algunos piensan que el precio se irá a las nubes superando su máximo histórico anterior.

Otros de los que soy parte, piensan que el movimiento alcista se verá entre los meses de enero – marzo para después entrar en una tendencia bajista por lo menos el resto del año.

Pero existe un tercer análisis que dicta que los efectos del halving ya se dieron el pasado mes de junio 2019. En este mes vimos un incremento en el precio de la criptomoneda, que culminó muy cerca de los 14K dólares.

A partir de este momento el precio de bitcoin ha entrado en tendencia bajista al menos hasta el momento de escribir esta nota. En donde hemos visto la depreciación de la moneda hasta los 6K dólares.

Considerando que el efecto del halving normalmente suele darse antes de que ocurra (tomando como base halving BTC 2016 y halving LTC 2019). Es probable, que esta sea una zona de acumulación previa al movimiento que nos llevará a máximos históricos, como también ha sucedido en el pasado.

En este movimiento similar al que pudimos ver desde que ocurrió el halving de 2016, le tomó 6 meses a la criptomoneda para comenzar con un movimiento a la alza, que terminó con el famoso impulso de 2017 llegando a casi los 20K.

De ser este análisis correcto, quiere decir que estamos en los últimos momentos de ver a bitcoin a los precios actuales, oscilando por debajo de los 10K.

De acuerdo a muchos analistas 2020 puede ser un año interesante y positivo para el precio de bitcoin, y este escenario que planteo les podría estar dando la razón.


Si te gusta el contenido puedes apoyarlo con una propina directamente a nuestras carteras

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ