Saltar al contenido

Comprar bitcoin, es una estafa

La estafa de bitcoin

Si has comprado bitcoin es probable que hayas participado en una estafa.

Para comprender lo que el título refiere, debo plantearte 2 casos.

Cómo funciona el dinero

Cada gobierno en conjunto con el banco central, reserva federal, casa de moneda o como se le llame en tu país. Tiene la capacidad de imprimir dinero a discreción según se requiera para los fines que mejor les convengan.

Cuando un banco central imprime dinero y se los da a los bancos comerciales, esta emitiendo deuda. Este dinero tiene que ser devuelto por los bancos comerciales a los centrales.

Pero ¿Qué sucede cuando el banco no tiene dinero para pagar su deuda? Ocurre un rescate bancario. En él los bancos centrales imprimen cantidades estratosféricas para inyectar liquidez a los bancos y puedan estabilizar su deuda.

Entiéndase lo siguiente: El dinero impreso genera deuda, cuando un banco comercial se ve en apuros, se le inyecta liquidez. Se genera deuda nueva para pagar la deuda vieja.

Es un ciclo infinito del que no pueden salir nunca y provoca crisis financieras con un patrón que se repite cada determinado tiempo (8-10 años proximadamente).

Cómo funciona bitcoin

Para conseguir un bitcoin, una persona debe emplear recursos eléctricos y de cómputo, para así obtener como recompensa una cierta cantidad de bitcoin. El monto puede variar dependiendo de la forma en que se haga, pero no puede superar por ningún motivo los 12.5 BTC hasta el día de hoy.

Nadie puede percibir una cantidad mayor al establecido en el protocolo. Una vez alcanzado el límite total permitido de bitcoins generados, no se podrá crear ni uno solo más.

Entonces tenemos una moneda que a diferencia del dinero convencional tiene un respaldo de valor como lo es el recurso empleado para su emisión, al igual que cualquier producto que tienes, cuenta con un respaldo en su valor por los recursos empleados en su fabricación.

Un bitcoin es descentralizado, resistente a la censura y es una moneda no permisionada. Nadie puede controlar arbitrariamente su emisión circulación o uso como si se puede con el dinero tradicional. Esto le da un valor adicional que no se le puede eliminar de ninguna manera.

La estafa de comprar bitcoin

Con el contexto que ahora se tiene, podemos comprender que la emisión de billete es gratuita, no es valor sino más bien es confianza por parte de las personas que lo poseen y utilizan.

Cuando el costo de producir algo (lo que sea) es cero, su valor entonces es cero.

Cuando se compra bitcoin se efectúa una transacción entre 2 pares. Por un lado tenemos a una persona entregando valor, entregando bitcoin. Por el otro una persona que entrega papel en sus diferentes variaciones (moneda o dinero electrónico) sin valor real alguno sino únicamente confianza.

En otras palabras el comprador está estafando al vendedor de bitcoin. Pues recibe valor real, a cambio de simple papel, sin respaldo, sin coste de producción, manipulable, inflacionario y con la capacidad de perder por completo su valor por decisión de unos cuantos.


¿Te gusta el contenido de esta página? Ayuda a que sigamos creciendo con alguna propina en bottle, haciendo click en el botón o directamente a nuestras direcciones.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8