Saltar al contenido

Cómo evitar ser estafado con bitcoin

enero 14, 2020
estafas en bitcoin

Espero que estés aquí no por experiencia sino por precaución. En el terreno cripto las estafas están a la orden del día y es por ello que aquí te diré 3 formas de evadir las cripto estafas.

Criptomonedas y facebook

Aunque la red social ha dejado de tener la popularidad que en su tiempo tuvo, aún existen muchos usuarios dentro de esta plataforma.

Facebook ha prohibido la publicidad pagada en cuanto a criptomonedas refiere, los esfuerzos han sido nulos con respecto a la publicación y creación de grupos que promueven la estafa.

El primer paso para evadir las estafas es alejarte por completo de esta red social al menos en este terreno, es altamente probable que 10/10 oportunidades que encuentres en facebook correspondan a un esquema piramidal o estafa.

Las redes sociales más utilizadas y con mayor nivel de confianza son:

  • Twitter
  • Discord
  • Telegram
  • Reddit
  • Steemit

Las mejores páginas de inversión en criptomonedas

Te la voy a poner fácil 9 de cada 10 páginas de inversión en criptomonedas son una estafa y la décima no vale la pena.

Para invertir en páginas hay que ceder la custodia de tus criptomonedas, es decir renunciar a ellas y cambiarlas por una simple promesa de pago que no está respaldada por ninguna autoridad.

Además aquellas páginas que realmente son reales, ofrecen un interés del 1 – 3% anual. El sector cripto es capaz de darte ganancias de hasta el 50%, con suerte hasta más en tan solo una semana, sin la necesidad de renunciar a la custodia.

En definitiva yo recomiendo alejarse de cualquier página de inversión de criptomonedas.

Soberanía cripto

Quizás uno de los puntos más característicos de las criptomonedas es que puedes tener la custodia o soberanía total del dinero que posees. Casi como si fuera efectivo pero sin la desventaja de que represente deuda.

Resguardar tus criptomonedas en carteras en linea o exchanges supone un riesgo latente. Aprender a guardar tus bitcoins te puede evitar muchos dolores de cabeza pero sobre todo pérdidas irreversibles.

Por ello la última recomendación es tener carteras de custodia para el resguardo de tus criptomonedas.

Capacitación bitcoin

Por demás está el hecho de saber que si quieres aprovechar todas las ventajas que el sector ofrece hay que aprender.

En cursos bitcoin encontrarás más de 80 clases dedicadas 100% a bitcoin y criptomonedas con las que puedes pasar de ser un novato a utilizar las criptomonedas a tu favor.


Si te gusta el contenido puedes apoyarlo desde tippin.me con el botón de abajo, o directamente a nuestras carteras cripto.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ