Saltar al contenido

Cómo delegar ADA para hacer staking

diciembre 18, 2019
staking de cardano

Las versiones testnet de las carteras Yoroi y Daedalus estan listas y funcionales.

La espera por fin terminó, la delegación incentivada en testnet es un hecho y ya puedes acceder a ella.

Sin importar en cual de las carteras participantes tenías tu saldo cuando se hizo la captura de la cadena, puedes exportar dicho saldo a la versión testnet que han liberado tanto los desarrolladores de yoroi como de Daedalus.

Es importante que sepas que el saldo no se transfiere, únicamente se refleja dentro de la red de prueba. La custodia permanece en tus manos y puedes tener tus criptomonedas en la cartera de tu preferencia siendo recomendable tenerlas en hardware.

Por otro lado la delegación tampoco implica la pérdida de la custodia. El término se deriva del acto de delegar tu poder de voto, que es lo que permite que puedas recibir recompensas.

Daedalus está disponible para su descarga en versión para PC mientras que yoroi solo permite hacerlo a través de su versión para navegador (Asegúrate de descargar la versión testnet).

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar tu cartera utilizando tus palabras de recuperación. Una vez que veas reflejado tu saldo podrás proceder a delegar en la sección destinada a tal proceso.

Lista de pools disponibles

Apenas accedas a la pestaña delegación, podrás ver un listado de pools disponibles a los que puedes realizar la delegación.

A menos que tengas algún grupo conocido de confianza la elección por el momento es irrelevante. Debido a que no se cuenta con un histórico de rendimiento pues es la primera vez que se activan los nodos y se ponen en función.

Siéntete libre de elegir el pool que más te guste, en términos generales y al menos para la versión de prueba no existe una gran diferencia. Ya te actualizaré la información cuando se tengan cambios a considerar.

Confirmación de delegación

Una vez hecha la delegación es todo lo que hay por hacer. No es recomendable estar verificando constantemente las recompensas.

Cada verificación requerirá que coloques nuevamente tus palabras de recuperación poniendo en riesgo tus fondos. Por temas de seguridad personal de la computadora que estás utilizando.

Si tienes dudas sobre que cartera elegir para tu delegación en realidad es indiferente. Solo considera que para utilizar Daedalus se debe sincronizar por completo la red y esto lleva varias horas.

En Yoroi al ser una versión ligera, tienes tu delegación en cuestión de un par de minutos.


Si te fue de ayuda el contenido y quieres apoyarlo puedes hacerlo a través de lightning network utilizando el botón de abajo o directamente a las carteras proporcionadas.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ