Saltar al contenido

China no perseguir谩 a mineros bitcoin

China prohibe bitcoin

Por extraño que parezca el movimiento tiene un claro sentido y evidente beneficio.

China, un país que declaró inoperables a las criptomonedas dentro del territorio ha dado mucho de que hablar. Sobre todo en los últimos días donde declaró sus intenciones por crear su propia criptomoneda y prohibir referirse a blockchain como una estafa.

Sin que la prohibición sea levantada, China se posiciona como el país número uno de concentración de mineros bitcoin en el mundo y además es cede de la empresa lider en la fabricación de equipos ASIC, dedicados a la minería de criptomonedas.

Esta semana la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China eliminó por completo a la minería de bitcoin del listado de industrias que se pretenden erradicar.

Con estas declaraciones podemos asegurar que el país seguirá liderando la minería de BTC.

La verdad oculta

No todo puede ser miel sobre hojuelas. Es bien sabido que dentro del territorio chino, no es posible participar en el sector industrial sin la aprobación y participación directa del gobierno.

Es normal suponer que el gobierno tiene una participación importante dentro de la minería, y no solo eso; sino que también tiene influencia directa en la empresa que fabrica los equipos de minería más populares en el entorno.

Tomando consciencia de esta situación resulta evidente que la persecución a esta clase de actividades sea erradicada para beneficio directo del gobierno, lo que a su vez aporta por un lado seguridad en la cadena de bitcoin y por el otro la incertidumbre de saber si buscan obtener un control mayor al 51%.


¿Te gusta el contenido apóyalo con una propina a través de bottle.