Saltar al contenido

Bitcoin se desploma, no importa la causa importa la reacción

noviembre 26, 2019
caida de bitcoin

Bitcoin tocó el nivel de los 6K dólares en los últimos días y existe la probabilidad de que continue bajando.

Algunos analistas preven una búsqueda a la zona de los 5K USD por moneda. Después de todo es donde podemos encontrar a la media móvil de 200 periodos en un gráfico semanal.

Se habla mucho de las declaraciones de China frente a las criptomonedas en el territorio nacional, algunos otros creen que tether manipula el precio de mercado a su conveniencia.

Aunque esta última parece bastante ilógica desde mi punto de vista. La verdadera importancia debe ser el plan a seguir. Somos inversionistas bitcoin y el mercado nos está dando oportunidades espectaculares que probablemente jamás volveremos a ver.

Yo conocí a bitcoin en los 1,200 USD por moneda, lamentablemente no sabía mucho del entorno y no lo supe aprovechar. Pero definitivamente no volverás a leer un texto mío diciendo que no aproveché los 3K, 4K o 5K USD. Porque las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces.

Hay veces que perdemos demasiado tiempo en hacer análisis en lugar de un plan y por ello nos quedamos fuera cuando debemos entrar o viceversa.

Te aseguro que tus inversiones serán muy diferentes si en lugar de ocupar tu tiempo viendo a donde va el precio, te ocupas de reaccionar a lo que el precio haga. Te dejaré un par de puntos a considerar:

  • Tener disponibilidad de dinero para futuras compras
  • Establecer montos de inversión
  • Establecer precios de compra
  • Establecer precios de venta
  • Definir un monto de seguridad a muy largo plazo

Cuando defines estos puntos, tu vida en torno a inversiones bitcoin se vuelve mucho más tranquila. Ya que solo eres el verdugo, el ejecutor de las acciones previamente definidas.

Esto es solo hablando de bitcoin, porque también lo puedes aplicar a criptomonedas en general. Para esto tendrías que armar un portafolio de inversión cripto, que cumpla con diferentes necesidades, objetivos y que considere los riesgos que estás dispuesto a asumir.


Puedes apoyar al creador del contenido que acabas de leer a través de bottle, haciendo click en el botón de abajo o directamente a las carteras proporcionadas.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8