Saltar al contenido

Bitcoin donde invertir

febrero 11, 2020
como invertir en bitcoin

Seguro has escuchado que bitcoin puede incrementar tu dinero en un 500% o más. Pues es cierto pero ¿En donde lo puedo invertir?

Bitcoin por si solo ya es una inversión, debido a su escasez la moneda tiende a apreciarse con el tiempo, del mismo modo que el dinero tradicional que manejas hoy en día, tiende a perder su valor por ser ilimitado.

El poder adquisitivo que tengas al comprar bitcoin incrementa en relación al tiempo que lo dejes guardado ¿Es tan fácil? En realidad lo es, pero los novatos se complican debido a que nunca han invertido antes y cometen errores.

Muchos se van a páginas que les ofrecen duplicar sus bitcoins en poco tiempo, o compartir los beneficios producto de un experto en trading. Debes saber que en su mayoría estos servicios son una estafa.

Si quieres invertir en bitcoin no hay nada más seguro que comprar, guardar y dedicarte a aprender al respecto mientras tu moneda gana valor con el tiempo.

Como empiezo a invertir en bitcoin

Lo más importante antes de saber en donde comprarlo, es en donde lo vas a guardar. La característica revolucionaria de bitcoin es que te permite tener el control total de tu dinero, cosa que “facilitan” algunos servicios quitándote este derecho.

Lo mejor es utilizar una cartera en hardware, si tiene un costo de la misma forma que lo tuvo la cartera donde ahora guardas tus billetes y eso que esos son solo papel.

En esta cartera puedes tener una cantidad que en principio parezca diminuta pero con el tiempo puede incrementar exponencialmente ¿Vas a dejar ese dinero en manos de otros?

Así que antes de invertir en bitcoin, invierte en la seguridad que le vas a dar a esos bitcoin, no son elementos caros y dentro puedes guardar realmente millones de dólares. Aquí puedes ver las mejores carteras bitcoin y donde comprarlas.

Puedo hacer más cosas con bitcoin que solo guardarlos

Por supuesto, bitcoin ha creado toda una economía a su alrededor, eso sin hablar de las demás criptomonedas que también ofrecen muchas alternativas no solo para ganar dinero, sino para revolucionar muchos sectores que hoy día ya son obsoletos.

Pero antes de comenzar a derrochar dinero, sugiero comprender bien el entorno al que estás llegando.

Debido a la gran oportunidad que hay para ganar dinero, existen muchos estafadores que recomiendan productos o servicios en los que terminarás perdiendo hasta la esperanza.

Puedes evitar toda estafa siguiendo una simple regla: Nunca dejes tus bitcoins en manos de nadie.

No te espantes, una opción es comenzar leyendo libros, para lo cual tienes 3 excelentes opciones que de hecho considero como lecturas obligadas para todo aquel que quiera invertir en bitcoin.

Si lo tuyo es ser más didáctico puedes acudir a youtube y comenzar tu auto formación.

El peligro radica en depurar aquellos productos o servicios que terminarán quedándose con tu dinero o envolviéndote en un super negocio en donde tienes que invitar a muchas personas y te volverás rico (estas son las estafas más comunes).

Si quieres una mezcla entre el contenido de los libros más importantes y el formato digital con el que hoy consumimos todo, puedes acceder a cursos bitcoin. Esta plataforma busca ayudar a los entusiastas a conocer desde lo más básico hasta poner a trabajar a las criptomonedas a tu favor.

Tiene un par de cursos gratuitos con los que puedes comenzar tu formación así que si es gratis y útil, sácale provecho.

Es rentable invertir en bitcoin

La rentabilidad está garantizada siempre y cuando aprendas que invertir no es cosa de un par de meses. Las mejores inversiones son a largo plazo, dentro de los mercados tradicionales este plazo puede llevar entre 5 a 15 años. En terreno bitcoin este largo plazo puede ser de tan solo 3 años.

Si eres una persona que está dispuesta a invertir 3 años a cambio de un cambio radical en su vida, considerando que toda inversión tiene un riesgo, entonces bitcoin es para ti.