Saltar al contenido

Bitcoin aún puede volver a los 6K

enero 8, 2020
BITCOIN ALCISTA

El movimiento alcista que ha tenido BTC en los últimos días puede ser solamente una trampa.

Sabemos que bitcoin tiene la capacidad de desmentir este análisis incluso antes de que termines de leerlo, sin embargo mientras el precio no logre superar tanto el banderín formado, como la media móvil de 200 periodos, bitcoin aún no realiza un cambio de tendencia oficial.

Análisis BTC 1D

En la imagen se observan claramente las dificultades a las que se enfrenta el precio. Tenemos por un lado la zona de resistencia del banderín, la MM200 y por si esto fuera poco, una zona de distribución en el área de los 9,600.

Al momento en que se escribió esta nota la vela diaria ya era roja (azul para el caso visual). En un escenario en donde la vela forme una estrella fugaz, podríamos estar viendo el punto máximo del precio de bitcoin en este movimiento, antes de regresar y buscar esa zona de soporte que tenemos en la parte más baja cerca de los 6K dólares.

Análisis BTC 1S

Este movimiento podría estar respaldado por el gráfico, en un marco temporal de 1 semana. En donde el precio se encontraría con la MM200 en una zona muy cercana a los 6K.

El toque del precio con la MM200 en un periodo semanal, como se puede apreciar en el gráfico ha impulsado a bitcoin en el pasado. Esta vez el impulso podría coincidir con el máximo histórico actual de casi 20K.

Al estar viendo un gráfico semanal, esto podría representar que el toque del precio con la media de 200 sería cerca del mes de marzo, momento perfecto para iniciar un impulso que culminará antes del halving de BTC en mayo. Momento para el cual el precio ya esté corrigiendo.


¿Te gusta el contenido de esta página? Apóyalo a travéz de tippinme haciendo click en el botón de abajo o directamente a nuestras carteras.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ