Saltar al contenido

Binance soporta staking de Tezos, peligro

diciembre 4, 2019

Binance no está reparando en gastos para aceptar más criptomonedas dentro de su exchange, y ofrecer recompensas por el resguardo; Aún en proyectos que no cuentan con prueba de participación de manera nativa.

En cuanto a proyectos que ya tienen incluida la prueba de participación en el protocolo, binance tiene la clara desventaja de ser un entorno centralizado y de custodia.

Cualquiera puede hacer el staking de manera independiente sin poner en riesgo la custodia de tus fondos. Tampoco ofrece una forma más sencilla ya que el proceso nativo se limita a un par de transacciones.

Aquí puedes ver un curso de cómo hacer staking con diferentes criptomonedas por tu cuenta, sin tener que renunciar al control de tu dinero.

Por otro lado para activos que no cuentan con este protocolo como BNB o USDT. Considero que el rendimiento anual ofrecido no justifica la renuncia de la soberanía.

Después de todo estás arriesgando un 100% de tu capital, a cambio de un 1 – 10%. Porcentaje que cualquier cripto (excluyendo las estables) puede darte en cuestión de minutos con su movimiento natural.

Siendo binance un exchange con influencia oriental (China) es de gran importancia considerar que estás dejando tus fondos en manos de un régimen autoritario.

China tiene prohibido el uso de criptomonedas y busca tener el mayor control total posible del uso de las mismas por parte de sus residentes, en este caso usuarios de sus plataformas.

El exchange de binance todavía se encuentra bajo un régimen menos estricto, sin embargo los recientes enfrentamientos por parte de China contra Hong Kong demuestran que el tiempo de libertad que tienen está contado.


Apoya el contenido a través de bottle utilizando el botón de abajo o directamente a nuestras carteras.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8