Saltar al contenido

3 formas de ganar dinero con bitcoin

febrero 13, 2020
como ganar dinero con bitcoin

Hacer crecer tu capital con bitcoin es muy sencillo. Aquí te detallo 3 formas en las que lo puedes hacer.

Compra barato y vende caro

Olvídate de los pretextos de que si la volatilidad, que si puedes perder valor muy pronto porque bitcoin se mueve mucho, simplemente repite esto hasta que lo comprendas compra barato y vende caro.

Lo que te quiero decir es que si el valor de bitcoin comienza a caer a partir del punto en el que entraste, simplemente no haces nada, la estrategia es muy clara al decir vende caro, si compraste y el precio está barato no es momento para vender, al contrario es momento de incrementar la posición de nuestra inversión.

Importante, debes tener una cartera de custodia para almacenar tus bitcoins mientras llega el momento de vender.

Tienes alternativas como Exodus o coinomi que te descargan un software a tu PC. También puede utilizar una cartera en hardware como Trezor o Ledger, que aunque representan un costo, incrementan exponencialmente la seguridad de tus criptomonedas.

Recuerda que la pérdida solo ocurre cuando decides vender barato. En la inversión en bitcoin, perder es una elección y depende de ti tomarla o no.

Implementa pagos con bitcoin

Si tienes un negocio ya sea físico o en linea, una excelente opción es implementar los pagos con bitcoin. Para servicios en linea existen diferentes alternativas como bitpay o coinpayments.

Sincronizarlos con tu página web wordpress es bastante sencillo, si se te complica checa el curso como aceptar bitcoin en mi negocio online para hacer una correcta configuración de los servicios necesarios.

En caso de negocios físicos la cosa es más fácil, lo único que necesitas hacer es tener un distintivo que informe a tus clientes que aceptas pagos con bitcoin, y tener una cartera con una dirección activa donde el cliente pueda ejecutar el pago desde su celular.

Algo muy útil es incentivar el pago con estas criptomonedas a través de un descuento ¿Por qué abrías de hacerlo? Para el caso de pagos en linea muchas veces si el mercado es internacional, las comisiones por cambio de divisas suelen mermar un poco de tu ingreso en cada pago.

Con bitcoin eliminas ese cobro por lo que de ahí puedes partir para ofrecer tu descuento, al final sigues recibiendo la misma cantidad que con un medio centralizado.

En un negocio físico cobrar en criptomonedas provoca que solo existan 2 involucrados en la transacción, el comprador y el vendedor. A diferencia de una transacción electrónica convencional en donde siempre existe un intermediario.

Recibe tu sueldo en bitcoin

Si tienes alguna habilidad puedes ofrecer tus servicios a cambio de pago en bitcoin. Para incrementar tus oportunidades puedes revisar algunas de las siguientes páginas, en ellas se ofertan vacantes o trabajos freelance disponibles con pagos en bitcoin.

Cryptogrind

Bitgigs

CryptoJobs

Earn

Evidentemente los pagos con criptomonedas van a ser más esporádicos que los ingresos tradicionales. Aprovecha esta eventualidad, puedes elegir conservar para el largo plazo todo aquello que recibas por concepto de sueldo con bitcoin y ver como se aprecia en el tiempo.

Estas son solo algunas opciones, también existen actividades como el trading o el staking de criptomonedas.