Saltar al contenido

3 criptomonedas para tener en el radar en 2020

enero 9, 2020
criptomonedas para el 2020

Cada año nuevos proyectos se posicionan interesantes para la inversión y en 2020 estas 3 criptomonedas se encuentran en mi radar.

#1 Cosmos (ATOM)

La red de blockchains, cosmos permite interactuar entre cadenas de bloques, independientemente del lenguaje de programación utilizado en su desarrollo. Esto permite realizar interacciones entre diferentes protocolos de una manera muy sencilla.

Cosmos demuestra que la gran diversidad de proyectos en el mercado, no necesariamente se tiene que ver como competencia, sino como una amplia red, a través de la cual podemos navegar de manera descentralizada y libre.

Hasta ahora los exchanges permiten el intercambio de diferentes tokens, pero una red de cadenas de bloque, permite transferir esos tokens entre cadenas en un mismo lugar.

Todo esto a través de herramientas que consiguen ligar proyectos, incluso si estos tienen prueba de trabajo como bitcoin o ethereum.

Con cosmos no tendrás problemas de liquidez, porque lo vas a poder encontrar en diversas casas de cambio, destacando binance, bittrex y bitfinex como las más populares, pero hay una gran variedad de exchanges que han listado a esta criptomoneda.

Exchanges que listan cosmos

En el gráfico el precio de cosmos se encuentra en un punto medio. No lo considero óptimo para la compra por ahora. Solo pensando a un largo plazo por encima de los 5 años, o promediar precios de entrada con una compra a niveles más bajos a futuro.

Gráfico diario de cosmos

Atom despertaría mi interés de inversión si busca niveles de precio entre los 15K y 25K satoshis por criptomoneda.

#2 Algorand

Una criptomoneda que pretende llevar los niveles de escalabilidad, descentralización y seguridad a un siguiente nivel. ALGO considera estos como los pilares más vulnerables de los proyectos cripto en general.

El proyecto logró recaudar 60 millones de dolares en su ICO. Consiguió que binance lo listara sin inversión inicial de por medio. Esto no nos debe deslumbrar, bien sabemos que binance no da paso inseguro, aún así destaca ser un proyecto al que el exchange recibió con los brazos abiertos.

El protocolo de algorand dicta que para la creación del bloque se eligen de manera aleatoria 1,000 tokens, siendo aprobado el bloque propuesto por el primer usuario.

De esta manera un ataque dirigido, no sabría hacia donde apuntar pues el objetivo por naturaleza es aleatorio.

El total supply de la criptomoneda es bastante alto llegando a los 10 mil millones de tokens. De estos 2.5 billones se quedan en la fundación, el restante es distribuido entre subastas, recompensas por staking, recompensas por acción de ejecutar un nodo y subvención a usuarios finales.

Aún a pesar de esto algorand ha tenido un valor que supera los 3 dólares por moneda, por lo que puede representar una buena opción de inversión.

Desde su incorporación en 2019 la moneda no ha tenido un movimiento alcista considerable. Algorand se encuentra muy cerca de los niveles más bajos que la moneda ha marcado, aunque no pueden tomarse con mucha confianza pues el proyecto es relativamente nuevo.

Gráfico diario algorand

En temas de liquidez podemos encontrarlo por supuesto en binance, kucoin y bitfinex así como en otras casas de cambio de menor cantidad de transacciones diarias.

Exchanges que listan ALGO

Resalto que este proyecto es considerado por Charles Hoskinson (lider de cardano) como un respetable competidor, al cual en sus palabras le lleva ventaja pero mantendrá bajo observación.

#3 Chainlink

Los contratos inteligentes traidos al mundo real. Este proyecto busca a través de oráculos, tomar información que puede conectarse a cuanto servicio externo se requiera. Con base en los datos recabados se pueden ejecutar contratos inteligentes.

Los oráculos que serán descentralizados, se encargan de recopilar información de cualquier clase de dato variable. Resultados de eventos deportivos, movimientos en las bolsas de valores, depósitos a cuentas bancarias o procesadores de pago; Entre una infinidad de aplicaciones posibles.

A través de esta información es como un contrato inteligente se ejecuta, esto garantiza que las normas se cumplen de manera automática, verificable y confiable.

Este proyecto ha tenido mucho ruido detrás, desde su lanzamiento el cual según algunas fuentes fue boicoteado por un miembro interno. El trabajo constante ha llevado a este proyecto, a colocarse como uno de los más interesantes a futuro, a casi 3 años de haber sido lanzado.

En temas de precio la criptomoneda también se encuentra en un punto considerablemente alto. Por ahora solo tomaría en cuenta a LINK si quisiera invertir con mira a 5 o 10 años.

Gráfico diario chainlink

Prefiero tener paciencia sin temor a perderme el próximo impulso de la criptomoneda, al menos hasta que llegue a una zona cercana a los 10K satoshis por moneda.

Por temas de liquidez la moneda cuenta con el respaldo de diversas casas de cambio incluyendo algunas de las más importantes.

Exchanges que listan LINK

Aquí puedes aprender a crear tu propio portafolio de criptomonedas por si te interesa participar en estos u otros proyectos.

¿Qué monedas tienes bajo observación para este año?


¿Te gusta el contenido? Apóyalo a través de tippinme con el botón de abajo o directamente a nuestras direcciones cripto.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ